21 al “torito” el primer fin de semana

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública, durante este fin de semana cayeron 21 conductores al “torito”, esto después de que instalaron equipos policiales en puestos de control con técnicos Operativos en Alcoholimetría (TOA) que aplica el medidor de nivel de alcohol espirado.

Los conductores son seleccionados al azar, se valora su estado aparente y se aplica con su consentimiento el alcoholímetro y en los casos en que se rebasa la concentración límite de 0.39 de mg/l aire de alcohol en la sangre, se le solicita entregar las llaves a un acompañante en caso de tenerlo y que éste no haya ingerido alcohol, cuando no es así, el vehículo se remite al depósito vehicular y el infractor al Juez Cívico.

Durante este fin de semana se realizaron 125 revisiones a vehículos particulares. En la prueba alcoholímetra, se aplicaron 52 de las cuales resultaron 21 conductores con resultados positivos, mismos que fueron consignador al juzgado cívico y no remitido al Ministerio Público, siendo la multa administrativa más alta que alcanzó a los 10 mil 956 pesos, ya que el conductor dio una prueba 00.94mg/l.

Compartir
Artículo anteriorHoróscopo Semanal
Artículo siguiente3 mil 800 casos de cáncer infantil en México al año
Director Comercial de Ciudad y Poder/ Reporte Querétaro, me encanta el cine y las propuestas gourmet creativas...