La tarde de este martes un avión de Aeroméxico sufrió un accidente apenas cinco minutos después de haber despegado. El avión transportaba a 99 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación, 18 de los cuales permanecen hospitalizados.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado, de las 18 personas hospitalizadas, dos se encuentran en un estado delicado de salud: el piloto y una menor de edad.

En el caso del piloto, durante la noche fue intervenido quirúrgicamente y actualmente se encuentra estable, mientras que la menor presenta quemaduras de primer, segundo y tercer grado en el 25 por ciento del cuerpo y está siendo atendida por especialistas en el Hospital Materno Infantil de la entidad.

Sobre las otras 16 personas que permanecen hospitalizadas, la dependencia destacó que tienen diferentes lesiones, pero evolucionan favorablemente.

Por su parte, Aeroméxico anunció que se encuentra investigando las causas del accidente y se comprometió a pagar todos los gastos médicos de los pasajeros que se vieron afectados.

[Con información de Milenio]