15 estados de EU se unen a los “Dreamers” en contra de Trump

16 fiscales generales de varios estados y la capital de Estados Unidos, presentaron el día de ayer ante la justicia una demanda que desafía directamente al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y es un apoyo que busca preservar el DACA, el programa que tiene por objetivo proteger la deportación de inmigrantes que llegaron siendo niños a Estados Unidos.

La demanda que fue presentada argumenta que el gobierno de Trump ha violado una cláusula constitucional al discriminar a los jóvenes amparados por el DACA, los cuales en su mayoría son mexicanos, teniendo una cantidad que representa el 78% del total de jóvenes amparados por el DACA.

Asimismo, la demanda argumenta que con su revocación se han propiciado daños a las economías, a las instituciones y a todos los residentes de Estados Unidos.

La demanda fue liderada por los fiscales de Nueva York, Washington y Massachusetts, pero fue presentada por 15 estados, entre ellos, Connecticut, Illinois, Iowa, Nuevo México, Carolina del Norte, Vermont y Virginia, así como del Distrito de Columbia.

Con información de Milenio.