15 empresas nacionales entre las preferidas de los consumidores

En México, 15 de las 50 empresas de origen nacional se encuentran entre las preferidas y tienen mayor confianza de los consumidores, reveló un estudio de Reputation Institute, firma dedicada a estudios sobre reputación corporativa.

Entre las compañías más destacadas en el informe se encuentran La Costeña, José Cuervo, Grupo Bimbo, Cinépolis, Comex, entre otras, siendo Jumex ocupa el noveno lugar.

Por sector los mexicanos perciben una mayor confianza en las empresas del ramo tecnológico, seguidas por las firmas automotrices y en tercer lugar las de consumo. Las que menor reputación tienen son las del gremio de comunicación, las de telecomunicaciones y las de energía, mencionó Prado.

El estudio también revela que por sectores, Nintendo lidera el área de tecnología; Toyota el de automoción; Nike el productos de consumo; General Electric el productos industriales; DHL el transporte y logística; Jumex el de alimentación; Home Depot en retail; Aeroméxico el de aerolíneas; Cinépolis el de hospitality; Visa el de servicios financieros; Netflix el de información y medios; Izzi el de telecomunicaciones y Naturgy el de energía.