10 libros que tienes que leer en 2019

A una semana de que comenzara oficialmente el 2019, los gimnasios están llenos, hay dietas por doquier y por supuesto, hay gente tratando de cumplir sus propósitos de año nuevo con mucha pasión. Uno de los propósitos más habituales que encontramos en México cada año, es el de leer más libros, y es por eso que hoy hemos recopilado 10 libros que no te puedes perder en este 2019.

  • Pelea de Gallos – María Fernanda Ampuero

Estos cuentos escritos por la ecuatoriana María Fernanda Ampuero nos muestran la realidad que muchas mujeres enfrentan día con día, así como el enfoque de tristeza, enojo e impotencia de las protagonistas de cada una de sus historias.

  • Aquelarre, la hora de las brujas – Adrián Morales

Este libro de fantasía está orientado a niños y jóvenes y explora un mundo mágico en el que un niño descubre a una pequeña bruja atrapada en una cueva. Decidido a liberarla, el pequeño Víctor entra de lleno a un mundo de peligros, magia y criaturas propias de la mitología. ¿Lo mejor? Este libro es la primera publicación formal del queretano Adrián Morales. Puedes comprar el libro en Amazon siguiendo este enlace.

  • La muerte del comendador – Harui Murakama

En el segundo volumen de “La Muerte del comendador”, uUn pintor retirado en una casa en las montañas se ve envuelto en un gran misterio luego de que la joven a quien estaba retratanto desapareciera sin dejar rastro.

  • Mandíbula – Mónica Ojeda

En esta novela nadie está a salvo, las víctimas se convierten en victimarias en un segundo, se trata de una historia que explora lo complicado de las relaciones de poder y la amistad, todo ello coloreado con toques de terror.

  • The Testaments – Margaret Atwood

Con el gran éxito que supuso la adaptación televisiva de la novela “The Handmaid’s Tale”, era casi imposible que no apareciera una secuela de la obra original, así es como la autora canadiense, Magaret Atwood ya trabaja en “The Testaments”, obra que da continuación a esta gran historia.

  • Lo que viene: Como Uber, Airbnb y las nuevas empresas de Silicon Valley están cambiando el mundo – Brad Stone

La tecnología sigue mejorando día con día, y en este libro el cronista Brad Stone nos habla sobre la revolución de internet y las estrategias de las nuevas empresas que ya dominan el mundo.

  • Serotonina – Michel Houellebecq

Controversia, debates y desajustes en los sectores conservadores de la sociedad, así como críticas a la política global, ¿qué más se puede pedir a una obra del polémico autor frances?

  • La primera vez que vi un fantasma – Solange Rodríguez

A veces las cosas más ordinarias esconden detrás elementos paranormales solamente visibles para aquellos que saben prestar atención, en los intrigantes relatos que podremos leer en “La primera vez que vi un fantasma” podemos explorar de primera mano cosas que no sabíamos que estaban ahí.

  • Breves respuestas a las grandes preguntas – Stephen Hawking

El último libro que el renombrado científico Stephen Hawking escribió antes de morir intenta dar respuesta a grandes preguntas que se plantean los científicos, pero no lo hace solo desde una perspectiva técnica y tediosa, sino desde el punto de vista de un ser humano.

  • La señora Fletcher – Tom Perrota

Cuando Eve, una mujer divorciada, empieza a tener más tiempo libre gracias a que su hijo se va a la universidad, se encuentra en una situación que nunca creyó, empieza a conocer más gente, descubre Tinder, la pornografía y en un viaje de autodescubrimiento, terminará planteandose la gran pregunta ¿Quién soy yo?