10 eventos que no te puedes perder para lo que resta del año

Querétaro ya se llenó de eventos. Tenemos una agenda apretada para lo que resta del año, y eso que no se han dado a conocer muchas actividades que tendrán lugar en los siguientes meses. Pero no sólo es Querétaro: También sus alrededores.

Los hay para todos gustos: los amantes del terror, del arte y al cultura, y para quienes les encanta relajarse con un buen trago. Sea como sea, tienes que asistir a por lo menos unos tres o cuatro de estos increíbles eventos. Aquí te dejamos los que de plano son imperdibles:

1.- Hay Festival:

Tendrá lugar del 1 al 4 de septiembre en distintas sedes de la capital de Querétaro. Es un festival que promueve la literatura, artes, periodismo y ciencias. Vendrán los Premios Nobel JMG Le Clézio (de literatura) y Ahmed Galai (de la Paz), además de personalidades como Carmen Aristegui y Elena Poniatowska.

Información del boletaje 

2.- Festival del Globo de León

Tendrá lugar en el Parque Metropolitano de León del 18 al 21 de noviembre. El boleto de entrada cuesta $75 en los OXXO’s de aquella ciudad. Es un increíble evento al que vale la pena ir por lo menos una noche, pues por la noche el cielo se ilumina con los globos aerostáticos inflados y globos de Cantoya mientras hay artistas tocando para todos los asistentes. Por la mañana -alrededor de las 6 am- los gigantes emprenden vuelo.

Información del boletaje 

3.- Jornadas internacionales:

Cada mes, en el centro Cultural y Educativo Manuel Gómez Morín, un país visitará Querétaro. En el caso de agosto, será Brasil este 5,5 y 7 de agosto. Ahí se venderá comida típica, habrá bailes y se venderán souvenirs. La entrada es libre y comienza a partir de las 10:00 am.

4.- Festivales de Oktoberfest:

¡Con octubre llega la cerveza! Por lo menos, ya se anunció un gran evento que tendrá lugar en Querétaro este año. Oktoberfest de Qrochela reunirá gastronomía alemana, Foodtrucks, bailes típicos, juegos de feria y mucho, mucho más. Más info aquí.

Eso sí, mantente al pendiente, pues varias cerveceras organizan sus propios eventos de Oktoberfest.

5.- Festival Cervantino

Si eres amante del teatro y las artes, este evento es imperdible para ti. La Ciudad de Guanajuato se llena de fiesta y color en un evento que ya es toda una tradición. Este año se llevará a cabo del 7 al 25 de octubre y el tema central será Don Quijote de la Mancha. Aquí la programación.

6.- Feria Ganadera:

Aún no hay confirmación oficial. No obstante muchas versiones indican que la Feria de Querétaro se llevará a cabo del 23 de noviembre al 13 de diciembre. Entre los artistas que se darán cita, se encuentran Alejandro Fernández, Gloria Trevi, la banda MS y otros ya típicos de esta celebración. Habrá que esperar la confirmación para ver la cartelera oficial. Aquí el programa del palenque. 

7.- Exposiciones en museos:

Uno de los más grandes atractivos en Querétaro actualmente son las exposiciones en museos. No obstante, ¡muchas ya se están terminando! Todavía en agosto puedes lanzarte a las que más han gustado: La de Tutankamón, en el Museo de los Conspiradores (5 de mayo, frente a la SEGOB) y la de los Asesinos Seriales en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín. Tienen un costo módico (entre 50 y 60 pesos).

8.- Feria Nacional Potosina

La tradicional FENAPO se llevará a cabo en San Luis Potosí capital del próximo 13 de agosto al 4 de septiembre. Aquí la cartelera. 

9.- El Espantapájaros:

Uno de los eventos más esperados llega a Querétaro todo octubre y noviembre. Imagínate con tus amigos, en un laberinto, y perseguidos por enloquecidos seres. Es una experiencia de terror digan de cualquier Halloween. Debes reservar para asistir, y cuesta 150 pesos por persona. Aquí mas info. 

10.- Festividades navideñas:

Y como no… ¡La Navidad! Evidentemente, aún faltan meses para que se den a conocer las fechas oficiales de las festividades navideñas. No obstante, vete preparando. Como cada año, habrá desfiles y celebraciones, así como el tradicional encendido del árbol del Jardín de la Corregidora y del Nacimiento del Jardín Zenea.