10 cosas que solo tiene Tepoztlán

Foto de: Booking.com

Conoce y disfruta de el hermoso pueblo de Tepoztlán

Al norte del estado de Morelos, se encuentra el púeblo mágico de Tepoztlán, a tan solo dos horas de la ciudad de México. El encanto de sus calles empedradas y la bella vista de sus cerros, hacen de este sitio un lugar maravilloso para pasar un increíble fin de semana.

Esta es una lista de lugares y cosas que puedes hacer en tu visita.

Día de Elotes

¿Te imaginas un día lleno de elotes en sus diferentes presentaciones? En el pintoresco pueblo existe una festividad a la que se le denomina como “Fiesta de San Miguel”. Se lleva acabo cada 27 de Septiembre y 28 de Septiembre. Es un evento religioso, en el que el publo adorna con flores y prepara muchos y en diferentes formas el elote, con el fin de festejar que el diablo no es bienvenido en casa.

Foto de: foros.vogue.es

Hospedaje

El lugar esta repleto de hoteles hogareños, en los cuales podrás disfrutar de tradiciones como ceremonias de temazcal y masajes holísticos. Además acercate al módulo de turismo en el centro de Tepoztlán donde podrás conocer proximos festivales, caminatas, recorridos y otros sitios de interés.

El reto tepozteco

Es una tradicional carrera hacia la piramide del Tepozteco, la cual se celebra los días 7 y 8 de septiembre y pueden participar quienes deseen, tanto habitantes como turistas. Es una actividad muy divertida de convivencia y competencia consigo mismo.

Foto de: Wikipedia

 

Prueba platillos de tradición

Tamales de colorín o colorines, un platillo que encuentras disponible alrededor de enero y marzo. Reciben ese nombre por el relleno de flores, con las que se elaboran y que a la vista le da un matíz rojo intenso muy llamativo.

Postres

Tepoznieves, es un lugar de mucha variedad y esquisitos sabores que le dan a sus nieves una original presentación. Además, conoce el dulce calabazate, un dulce típico mexicano realizado con calabaza y azúcar.

Hoteles icónicos

El hotel Boutique Casa Fernanda: el cual cuenta con lujosos y exclusivos servicios, incluyendo spa, jardines relajantes y un renombrado restaurante.

Y el hotel Posada del Tepozteco: dicho hotel también ha sido reconocido por el pueblo y sus visitantes. Cuenta con restaurante, alberca, temazcal, cancha de tenis, entre otros. Además, destaca como uno de los lugares más cotizados para la realización de bodas.

Foto de: Booking.com

Restaurantes recomendados

Los  restaurantes reomendados son Los Colorines, El Ciruelo, La Veladora, resturantes tradicionales y secillos, llenos de calidad. Los Colorines se distinguen por vestir tradicional y de esa manera servir. En el Ciruelo podrás comer en la terraza y admirando una vista montañosa y bella. La Veladora presenta un estilo gastronómico en el cual se mezcla el estilo de Baja Califorinia y Tepoztlán y su platillo principal son los maricos.

El mercado de Tepoztlán

Encontrarás distintos platillos acompañados de pulque y cerveza artesanal.

El Cerro de Tepozteco

Las ruinas formaron parte de un pequeño conjunto arquitectónico construido durante el gobierno del tlatoani Ahuízotl de Tenochtitlan. Aquí se rendía culto a las deidades guerreras mexicas, como lo prueban los restos de las banquetas descubiertas, decoradas con procesiones de guerreros ataviados con escudos y flechas.

El Convento

Admira el hermoso exconvento de Tepoztlán. Conocido como hermoso convento de Navidad.El Museo Ex Convento de Tepoztlán fue construido por los indígenas tepoztecos bajo las órdenes de los frailes dominicos entre 1555 a 1580, dedicado a la Virgen de la Natividad.

En 1993, el INAH crea un proyecto de restauración y en 1994 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Finalmente, se debe mencionar que actualmente este recinto es la parroquia de la Natividad y el Museo y Centro de Documentación Histórica de Tepoztlán.

Foto de: capitalmexico.com.mx

Para más información visita este sitio dando clic aquí